El reciente arribo de Víctor Dávila es quizá el fichaje que más ilusionó a la afición de América para el Apertura 2024. Y es que tras la salida de Julián Quiñones, el atacante chileno fue el encargado de ocupar ese puesto en la ofensiva azulcrema. 

No obstante, muchos desconocen que la llegada de Víctor Davila traerá consigo una baja en la plantilla pata el Clausura 2025. Cabe señalar que su llegada al Nido pudo darse debido a que Igor Lichnovsky fue dado de baja por una ruptura de ligamento cruzado anterior que lo dejara fuera de las canchas por cerca de ocho meses. 

Ante esto, Lichnovsky habría cedido su plaza de extranjero a Davila. Sin embargo cuando retorne al equipo, las Águilas se enfrentarán al problema de tener más jugadores no formados en México de lo que el reglamento permite que son nueve, por lo que de manera obligatoria se tendrían que desprender de alguno de ellos. 

Cabe señalar que de momento, los futbolistas extranjeros azulcremas son: Cristian Borja, Sebastián Cáceres, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Brian Rodríguez, Diego Valdés, Víctor Davila, Javairo Dilrosun y Rodrigo Aguirre. No obstante, cuando Igor Lichnovsky se sume esta lista llegaría a 10 y uno de ellos no podría ser elegible para jugar por lo que muy seguramente abandonaría el club. 

¿Qué extranjero de América tendría más probabilidades de salir para el 2025? 

Considerando que Cristian Borja, Rodrigo Aguirre, Víctor Davila, Javairo Rilrosun e Igor Lichnovsky son contrataciones recientes, está claro que las opciones con más chances podrían ser Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Sebastián Cáceres o Brian Rodríguez. Esto luego de que todos estos elementos hayan sido pretendidos por más de un club recientemente. 

Finalmente, Diego Valdés podría ser el que menos chance tendría de salir considerando que el chileno tiene contrato activo con el equipo hasta 2026 y que además, por su edad, las opciones en Europa podrían reducirse drásticamente.