Luego de que América se haya tenido que mudar del Estadio Azteca al Estadio Ciudad de los Deportes derivado de las remodelaciones a las que está siendo sometido el Coloso de Santa Ursula para el Mundial del 2026, la asistencia de gente para ver los juegos de local de los cremas ha disminuido enormemente.
Y es que si bien, en un principio se creía que esto no afectaría en las entradas para ver al actual bicampeón del futbol mexicano, la realidad es que comienza a ser un grave problema por lo que la directiva azulcrema comenzaría a ver otras opciones de mudanza en el futuro.
Así lo reveló el reportero de TUDN, Julio Ibáñez, en la transmisión del triunfo de América sobre Atlas por marcador de 3-0 en la cancha del Estadio Azul. Y es que luego de que este encuentro tuviera una de las peores entradas de las Águilas en ese inmueble, fue que se comentó la medida que tomará la directiva.
De acuerdo a lo mencionado por la fuente anteriormente revelada, es casi un hecho que las bajas entradas obligarían a que el equipo busque jugar en otras sedes del país en el 2025. De momento, todo apunta a que América se mantendrá en el Estadio Ciudad de los Deportes pese a la poca afición que está asistiendo al inmueble, esperando que para la recta final del torneo, esto mejore significativamente.
¿Qué opciones de mudanza tendría América en el futbol mexicano?
Algunos de los posibles estadios que se mencionaron fueron los de Chivas y Atlas. Cabe señalar que se tendrían que encontrar fechas adecuadas para no coincidir con los clubes locales. Sin embargo, está claro que podría haber más opciones considerando que América es uno de los equipos con más aficionados en el país y su arribo a otro estado podría cambiar drásticamente la afición que los vaya a ver.