Después de que América dejó fuera de los cuartos de final a Pachuca con un gol de último minuto de Julián Quiñones. Los dirigidos por André Jardine se volverán a ver las caras ante Chivas en la etapa de semifinales. Tal y como ocurrió el pasado Clausura 2023 donde en su momento los dirigidos por Velko Paunovic salieron victoriosos en la cancha del Estadio Azteca.
Cabe señalar que en esta ocasión las cosas serán muy parecidas, ya que una vez más, las Águilas llegan con una mejor posición en la tabla, por lo que las semifinales de ida se jugarán en el Estadio Akron y la vuelta en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.
No obstante, y a diferencia de aquel encuentro de hace un año, ahora los cremas llegan con la ventaja de ser los actuales campeones del futbol mexicano y además contar con una mejora plantilla.
Sin embargo, y como a lo largo de los últimos meses, América no podrá hacer uso de toda su plantilla debido a dos bajas que habrá en la línea defensiva. Se trata de Sebastián Cáceres quien ha mostrado una gran recuperación y finalmente Kevin Álvarez quien se bajó de la convocatoria de último minuto.
¿Por qué Kevin Álvarez no jugará las semifinales de ida ante Chivas?
Es importante mencionar que el motivo por el que Kevin Álvarez no fue contemplado para las semifinales de ida ante El Rebaño, es porque será revisado por un especialista debido a la lesión de pubis que padece desde hace algunos meses.
De acuerdo a los últimos reportes, la baja de juego de Álvarez ha hecho que pierda su titularidad como lateral derecho en las Águilas y de igual manera que tenga grandes probabilidades de abandonar el club después del Clausura 2024. Finalmente, el jugador de América que ocupará el puesto de Kevin es Emilio Lara, otro elemento que también podría causar baja en las próximas semanas.