El pasado mercado invernal llenó de tensión a América debido a que llegaron ofertas por jugadores importantes y al final, pudieron retener a dos de ellos como lo fueron Brian Rodríguez y Álvaro Fidalgo. En ese sentido, el mediocampista español reveló la razón por la cual eligió seguir en Coapa, misma que tiene que ver con conseguir más trofeos para la institución.
“Es verdad que fue un mes un poco complicado sobre todo al principio, llegaron ofertas, hubo una muy importante para todas las partes, pero nos sentamos, no era el mejor momento para el club que yo me pudiera marchar, quedaban pocos días para tener un recambio y se venían cosas muy importantes. Yo también tenían dudas poque se venía luchar por un bicampeonato y Concachampions, algo importante para mí. Nos sentamos, hablamos las cosas, aquí estoy, me siento muy feliz, estoy contento de seguir vistiendo esta camiseta”, expresó.
El otro lado de la moneda está con el caso de Jonathan Rodríguez, quien ya no hizo el viaje a Guadalajara para el partido contra Atlas de este fin de semana debido a que deberá arreglar su posible fichaje con Portland Timbers, equipo de la MLS interesado en hacerse con sus servicios de inmediato y que si bien, podría generar una baja sensible, Fidalgo prefirió no opinar dado que es un tema que concierne solamente a Cabecita y la directiva.
“Eso es un tema de Jona (Rodríguez) y el club, nosotros no sabemos mucho. Para nosotros es un jugador importantísimo, determinante, hace goles, te puede cambiar el rumbo de un partido, mucha presencia en el área. Para nosotros es muy importante, pero no es algo en lo que me pueda meter, es una cosa de Jona y el club. Es lo que puedo decir”, compartió.
Fidalgo sin excusas por el calendario de América
En otro tema, el Maguito retomó sus declaraciones con respecto a la carga de partidos que las Águilas han tenido y los que se avecinan este mes de marzo. Ahí, reiteró que de ninguna manera se trata de alguna excusa porque los juegos donde América no se vio bien pudieron obedecer a otra causa ajena a su agenda de compromisos.
“Eso es mirarlo (el calendario). Pueden entrar en un calendario a mirar a un equipo europeo y ver si tienen 10 parditos en 30 días. No lo dije como una excusa, dije que podía ser un factor en ese momento que hiciera que no nos sintiéramos tan bien, no era una excusa, simplemente puede ser una cosa que tal vez no tenía nada que ver. Desde el principio sabíamos el calendario que venía, tenemos dos competiciones, queremos ganar las dos. No lo tomé nunca como una excusa, es difícil recuperarte cuando juegas durante un mes cada tercer día; no estas libre de tener una lesión, una enfermedad. Lo sabíamos y afrontamos todo de esa manera”, sentenció.