El Club América, como bicampeón de la Liga MX y uno de los equipos más importantes del futbol mexicano, suele estar vinculado con los jugadores más destacados de la liga en cada mercado de fichajes. En el Clausura 2024, uno de los nombres que sonó con fuerza para reforzar a las Águilas fue el de Oussama Idrissi. El futbolista marroquí que en ese momento era una de las grandes sensaciones del torneo con el Pachuca. El atacante había deslumbrado con su actuación en la Concachampions y en la liga local, lo que atrajo la atención del equipo de Coapa.
Aunque las negociaciones parecían posibles, el alto precio que los Tuzos pidieron por el marroquí alejó al América de las conversaciones. Los hidalguenses creían tener en Idrissi a una joya de gran valor, pero hoy, a tan solo unos meses de ese interés, la situación del jugador y del Pachuca es completamente diferente. Idrissi ha pasado de ser uno de los jugadores más deseados, a vivir su peor momento en la Liga MX.
Oussama Idrissi decepciona en la Liga MX
En el Clausura 2024, Pachuca estuvo cerca de eliminar al América en los cuartos de final, con Oussama Idrissi anotando el gol que casi dejaba fuera a las Águilas. Sin embargo, en el Apertura 2024, tanto los Tuzos como el propio Idrissi están siendo una de las grandes decepciones del torneo. Pachuca está luchando por no terminar en el último lugar de la tabla general después de 12 fechas, y el marroquí ha visto cómo su nivel ha caído drásticamente.
Idrissi ha disputado 11 partidos en este Apertura 2024, pero no ha logrado anotar ni un solo gol y solo ha conseguido una asistencia en 709 minutos jugados. Estos números están muy lejos de los cinco goles y ocho asistencias que logró en el Clausura 2024, donde fue uno de los jugadores más destacados de la Liga MX.
Pachuca no lo vendió y Oussama Idrissi pierde valor
El Club América estuvo seriamente interesado en adquirir a Oussama Idrissi para reforzar su plantilla, pero Pachuca tasó al marroquí en 10 millones de dólares, un precio que las Águilas consideraron demasiado alto. Hoy, según el portal Transfermarkt, el valor de mercado del jugador ha caído a 7 millones de dólares, reflejando el mal momento que vive en este torneo.
A pesar de este mal desempeño, es posible que Idrissi recupere su nivel en el Clausura 2025 y vuelva a ser uno de los mejores atacantes de la liga. Sin embargo, lo que es claro es que su fichaje por el Club América pudo haber cambiado su destino. En lugar de eso, se ha quedado en Pachuca, un equipo que ahora pelea por no terminar en el fondo de la tabla, y donde su rendimiento ha sido una sombra de lo que fue en torneos pasados.