América está en un momento de inestabilidad deportiva, en el que los resultados no llegan y las pruebas que se avecinan demandan una alta exigencia. Pero todo indica que André Jardine poco a poco recupera figuras, siendo Javairo Dilrosun uno de los que regresa para el partido ante Cruz Azul.
El extremo estuvo lesionado desde la Leagues Cup, con lo cual se interrumpió el gran momento con el que había arrancado la temporada. Sin embargo, Javairo Dilrosun pudo entrenar con normalidad a lo largo de la semana y será una de las grandes novedades del América de cara al Clásico Joven.
André Jardine tiene previsto incluir a Javairo Dilrosun en el once inicial de este importante duelo, lo cual representa una esperanza para los aficionados que anhelan la recuperación del equipo. Pero, ¿qué recuperan las Águilas con el neerlandés? En Águilas Monumental te lo contamos:
Profundidad
André Jardine ha tenido que recurrir a todo tipo de alternativas para cubrir la baja de Javairo Dilrosun, utilizando a Erick Sánchez o Richard Sánchez por la banda. Pero estos futbolistas no son extremos y por su naturaleza, tienden a centralizar el juego. Es por eso que el equipo perdió mucha profundidad por derecha.
Sorpresa
Tener a Javairo Dilrosun es sinónimo de sorpresa en los últimos metros. El ’24’ maneja ambos perfiles, puede ir hasta el fondo, hacer la diagonal, cambiar de ritmo, pegarle desde el borde del área… Todo es posible con el neerlandés y eso provoca inseguridades en la defensa rival.
El socio de Henry
El gran momento de Javairo Dilrosun tiene un aspecto que llama poderosamente la atención: su relación con Henry Martín. El neerlandés tiene una conexión muy importante con el Capi y juntos han generado una buena cantidad de ocasiones de peligro, por lo que su regreso puede potenciar el rendimiento de la Bomba.
Gol
A diferencia de su primer semestre con el América, Javairo Dilrosun poco a poco comienza a contribuir a la producción goleadora del equipo. Ya suma dos tantos y dos asistencias, algo que le viene bien a las Águilas que atraviesan una sequía desde la eliminación en la Leagues Cup.