América ha conformado uno de los mejores planteles del futbol mexicano, mismo que hasta este momento, es el de mayor valor de toda la Liga MX debido a las figuras con las que cuenta en prácticamente todos los sectores del terreno de juego, sobre todo de media cancha hacia adelante, que es donde más concentra su poderío.

Actualmente, el técnico André Jardine puede presumir que tiene de dos a tres futbolistas por posición en el ataque, lo cual, a decir suyo, le provocará un buen dolor de cabeza a la hora de decidir quienes tienen que jugar como titulares, así como las rotaciones que usará a fin de que todos tengan minutos.

Para ejemplificar esto, se encuentra la situación en la banda derecha, la cual tienen muy bien cubierta. De entrada, está Kevin Álvarez como lateral y por delante de él se encuentra Leo Suárez, quien empezó el torneo como titular ante la ausencia de Alejandro Zendejas, pero ha respondido muy positivamente al anotar dos goles en el primer par de juegos.

Tras su participación con Estados Unidos en la Copa Oro, Zendejas ya reportó en las instalaciones de Coapa, aunque se recupera de una molestia muscular que le impidió jugar la Semifinal del torneo de Concacaf con Estados Unidos. Pese a eso, viajará a la Unión Americana para participar en la Leagues Cup con los azulcremas.

NÚMEROS PAREJOS

El torneo pasado, cuando Alejandro se lesionó y perdió poco más de un mes de actividad, Suárez lo sustituyó y al igual que ahora, respondió de buena manera. El comparativo indica que durante la temporada pasada ambos registraron números muy parejos en la generación de juego ofensivo, aunque en tareas defensivas, el camiseta 17 tuvo estadísticas un poco más destacadas.

El torneo contra los equipos de la Major Leagues Soccer le permitirá a Jardine observar a los dos jugadores en acción para así decidir de quien echará mano en su once inicial cuando se reanude la Liga MX. Esta disyuntiva favorece a la competencia interna en la plantilla, misma que puede potenciar el nivel de los integrantes de la misma en beneficio del equipo.