Como parte de la jornada seis del Apertura 2024 en la categoría Sub-23, América se enfrentó a Cruz Azul cayendo por marcador de 2-1 con anotación de Patricio Salas, uno de los canteranos con más proyección del conjunto azulcrema que ya ha sumado minutos con el primer equipo.

Cabe señalar que si bien, los dirigidos por Diego Cervantes fueron superados por el conjunto celeste, días después del encuentro la Liga MX reveló que pese a la derrota, América sería el ganador del encuentro por una alineación indebida de La Máquina.

Esto derivado de que los dirigidos por Vicente Sánchez, habrían infringido las normal de la Liga MX Sub-23, la cuales revelan que únicamente cuatro jugadores nacidos después del 2002 pueden estar incluidos en la convocatoria. Ante esto, Cruz Azul habría jugado con cinco futbolistas que superaban dicho requisito.

En lo que respecta a los nombres de los jugadores que sumaron minutos y no cumplían con las normal se encuentran: Andrés Gudiño, Raymundo Rubio, Luis Gutiérrez, Leonardo Sámano y finalmente Carlos Vargas, elemento de 25 años de edad que hace algunos años formó parte de las Águilas.

El ex América que infringió las reglas y regaló tres puntos al América Sub-23

Finalmente, hay que aclarar que Carlos Vargas fue uno de los jugadores que inició como titular ante las Águilas. Y es que si bien, el ingresó que terminó con el invicto y liderato de los celestes fue el de Leonardo Sámano, el ex América también formó parte del imperdonable acto.

Hay que señalar que durante su etapa con las Águilas, Carlos Vargas logró sumar 72 partidos disputados con el cuadro de Coapa en los cuales colaboró como dos asistencias en los 4895 minutos que estuvo dentro del terreno de juego en donde normalmente se desempeñaba como defensor central o lateral por derecha.