Alejandro Zendejas regresó de inmediato a México luego de la eliminación de Estados Unidos en la Copa Oro. El mediocampista de América se perdió el último partido del conjunto de las barras y las estrellas debido a una molestia muscular, por lo que tan pronto volvió a nuestro país, fue evaluado por le cuerpo médico de las Águilas.

El camiseta 17 azulcrema no ha entrenado todavía y el técnico André Jardine reveló que ya tuvo la oportunidad de conocerlo. Sobre su lesión, reveló que es un problema en el aductor, pero no de la gravedad necesaria como para causar preocupación, por lo que espera que la semana entrante pueda entrenar con normalidad para luego hacer el viaje a la Leagues Cup.

Platiqué con él, es un jugador que me gusta mucho; que bueno que está de regreso, trae una molestia en el aductor, pero nada que nos preocupe. La próxima semana debe estar disponible, es una incorporación importante que nos da muchas otras opciones”, compartió el director técnico americanista.

En ese mismo tenor, Jardine confirmó que Zendejas no entrará en la convocatoria para enfrentar a Puebla porque recientemente estuvo en otro tipo de competencia a nivel Selección, por lo que cree necesario darle dos o tres días de descanso. Esa misma medida aplicará con los jugadores que están en Selección Mexicana y el domingo participarán de la Copa Oro.

LE DARÁ DESCANSO A ZENDEJAS

Zendejas no lo considero para este partido porque viene de otro grupo, otro foco. Estuve en Selección y sé cómo es cansado estar tanto tiempo dentro de un hotel, pensando solamente en la competencia. Se necesita un par de días por lo menos para estar con la familia, renovar energías y empezar un nuevo objetivo. Le daré días para que consiga descansar de la cabeza y no solamente el cuerpo. Pienso igual de los que estan en México, siempre les doy la opción de tener días para descansar y estar con la familia, a partir del momento que se sientan bien empezar un nuevo ciclo. Tendremos una semana larga y es justo con todos pensar en el ser humano, no solamente en que el jugador sea una máquina”, sentenció.