Renato Ibarra sufrió una lesión en un tendón de la parte posterior del muslo en la pierna izquierda después del juego de su reaparición con América en contra de Tijuana en donde incluso anotó un gol y aunque las valoraciones iniciales arrojaban la necesidad de que se operará, el ecuatoriano prefirió buscar otras alternativas.

+ TRANSMISIÓN DEL PANAMÁ vs MÉXICO EN VIVO Y EN DIRECTO AQUÍ

Cierto es que Ibarra intentó consultar nuevas opiniones médicas, pero al final, cayó en cuenta en que lo mejor para él era operarse, pero lo hizo con un médico elegido por él y aprobado por el Club América, por lo que la mañana de este miércoles se sometió a cirugía de manera exitosa, tal y como lo confirmó la cuenta en Twitter de los azulcremas.

 

"El Club América informa que el futbolista (Renato Ibarra) fue operado el día de hoy de una lesión el muslo izquierdo, en donde se reparó exitosamente el tendón del bíceps femoral y se reinsertó en la zona anatómica. El encargado del procedimiento fue el Dr. Víctor Ilizaliturri Sánchez. El tiempo de recuperación es de acuerdo a evolución", compartieron los Millonetas respecto a su jugador.

Se espera que la rehabilitación de Renato Ibarra sea de un periodo estimado de tres a cuatro meses; sin embargo, está sujeto a variaciones que pueden ir desde el tiempo que tarde su cicatrización hasta la manera en que su pierna responda a la recuperación que hará con el cuerpo médico y los kinesiologos del club.

 

Encuesta ¿Renato Ibarra logrará dejar atrás sus problemas de lesiones?

¿Renato Ibarra logrará dejar atrás sus problemas de lesiones?

No

YA VOTARON 329 PERSONAS

 

De tal forma, Ibarra terminó por aceptar la operación, y aunque está fue bajo sus condiciones y con un médico de su elección, se encuentra ya en reposo, a la espera de poder iniciar en forma con la rehabilitación que le permita volver a las canchas y pelear por un lugar con América el año entrante.