Renato Ibarra dio nuevamente que hablar con referencia a la lesión que lo había llevado a programarse para una cirugía en Guadalajara la mañana de este viernes; sin embargo, esta no se llevó a cabo por decisión propia del futbolista ecuatoriano, quien en busca de evitar el quirófano, sondea otras alternativas de recuperación.

Águilas Monumental pudo confirmar que Ibarra no se sometió a la operación para reparar el desprendimiento de tendón en la pierna izquierda que sufrió toda vez que desde su país le aconsejaron esperar. “Por el momento no se ha realizado (la operación), ya que el jugador habló con alguien en su país que le aconsejó que aún no se hiciera la cirugía. Por eso, Renato decidió no operarse en este momento”, confiaron fuentes a este medio.

 

Dicho esto, Renato se encuentra a la espera de un nuevo diagnostico que le ofrezca alguna otra opción que no implique ser operado. Pese a eso, en el Club América mantienen la certeza de que la mejor opción es que el jugador sea intervenido quirúrgicamente, aunque también respetan el deseo de Ibarra de escuchar una nueva opinión.

En caso de que al final sí tenga que ser operado, el procedimiento se llevaría a cabo la semana entrante en la Perla de Occidente y a partir de ese momento, empezaría el periodo de recuperación con miras a que pueda jugar de nueva cuenta en el torneo Clausura 2022 del futbol mexicano.

 

Encuesta ¿Debió haberse operado ya Renato Ibarra?

¿Debió haberse operado ya Renato Ibarra?

No, tiene derecho a buscar otra opción

YA VOTARON 1013 PERSONAS

 

AÚN BUSCAN REFUERZO

Cabe destacar que la lesión de Renato Ibarra había orillado a la directiva de América a buscar opciones para sustituirlo. En ese sentido, la postura institucional no ha cambiado y esperan poder solicitar la baja del ecuatoriano ante la Liga MX para entonces poder contratar un nuevo elemento que ocupe esa plaza de no formado en México.