El regreso de Renato Ibarra a las Águilas del América duró cual luz de un fósforo. En apenas un rato, el ecuatoriano entró al campo de juego del Estadio Azteca nuevamente para un partido de la Liga MX -en este caso contra los Xolos de Tijuana por la jornada seis del Torneo Grita México Apertura 2021-, hizo el gol del 2 a 0 final y se lesionó.

Después de tanta ansiedad y especulaciones polémica mediante en torno a su vuelta a Coapa del préstamo a Atlas Futbol Club, el atacante no pudo aprovechar la oportunidad que se le había aparecido con la operación a la que se tuvo que someter el argentino Leonardo Suárez, quien quedó, al igual que él, desafectado para el resto del campeonato de la primera división.

 

Resulta que, Renato Ibarra (que en teoría se estaría resistiendo a una intervención quirúrgica por la molestia que padece en su pierna izquierda) por una condición particular de su estado físico, estaría expuesto en un nivel mayor en comparación al denominador común de los futbolistas. De ahí la explicación de por qué tantas veces fue baja por diferentes lesiones.

Imago7

Así lo reveló El Francotirador del periódico RÉCORD este martes 31 de agosto: "La masa muscular de Renato es ‘explosiva’, es decir, se parece más a la de un velocista de 200 metros que a la de un futbolista que debe resistir recorrer unos 10 kilómetros por la banda en cada juego. Su composición anatómica no ayuda, el tendón afectado responde mejor para un desplazamiento de sprint no constante; también le cuesta mucho el frenado. No lo puede evitar, es su fisonomía. Es la explicación de sus lesiones, no una justificación".

 

Encuesta ¿Crees que es el fin de Renato Ibarra en el América?

¿Crees que es el fin de Renato Ibarra en el América?

NO

YA VOTARON 584 PERSONAS

 

En cuestión, Santiago Solari para el puesto de extremo por derecha ya no puede contar con ninguno de los dos jugadores sudamericanos anteriormente mencionados, por eso la directiva del Club América ya trabaja en encontrar un elemento de similares características para lo que resta del semestre con el Grita México A21 de la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf.