América es el actual bicampeón del futbol mexicano, ya que ha consumado un enorme año con tres títulos, ya que también ganó el Campeón de Campeones, lo que ha llevado a ser el ejemplo a seguir de otros clubes, sobre todo de Chivas, el acérrimo rival.

Y es que el conjunto rojiblanco no es campeón desde el 2017, lo que indica una sequía de siete años y que tiene preocupada a la afición, por lo que esto ha llevado al Guadalajara a tomar decisiones inesperadas en los últimos días en el tema de plantilla.

Las maldades de Chivas al América en el mercado de fichajes

Es raro ver que entre los dos exponentes del Clásico Nacional se lleven a cabo transacciones de fichajes, pero el Rebaño Sagrado lo ha hecho continuamente en este mercado reciente, por lo que ya son dos incorporaciones azulcremas en el inicio del verano.

Primero, se hizo oficial la llegada del lateral Mauricio Reyes a las inferiores, uno de los prospectos que tenía la escuadra capitalina para esa la banda izquierda. Después, se concretó la incorporación del extremo Bruce El-mesmari, quien también lllegó libre.

Chivas y América han tenido roces no solo en el campo, sino en el mercado…

En cuestión de días, dos canteranos azulcremas pasaron a formar parte de las Chivas. Si bien, no con el primer equipo, pero sí con las inferiores, pues se espera que jueguen con Tapatío en la Liga de Expansión y poder darles oportunidades en el primer equipo también.

¿Venganza por el Chicote Calderón?

Hace un semestre, el América aprovechó que Cristian Calderón quedó libre de Chivas y lo fichó para reforzar la lateral izquierda, lo que lo llevó a ser campeón por primera vez en la Liga MX, por lo que ahora el Guadalajara estaría buscando esa venganza con algunos americanistas.