Popularmente se dice que todos los delanteros viven de rachas, e inevitablemente habrá algunos atacantes que pasen por rachas negativas, que pueden ser vistas como normales en la carrera de cualquier futbolista dedicado al gol, pero incluso llega a haber rachas negativas tan malas, que es cuando se cuestiona el nivel de los delanteros, y esto es lo que le ha pasado a Rodrigo Aguirre, el nuevo delantero del América.
El atacante uruguayo es uno de los ocho refuerzos que hizo el América para este torneo, con el objetivo de tener un segundo delantero centro más fiable, que pueda hacer una alternativa a Henry Martín o que incluso puedo hacer la competencia del capitán por la titularidad, aunque por su paso en el Monterrey, inevitablemente creó dudas a la opinión popular y a los aficionados del equipo, que solo tenían desconfianza.
El primer paso de Rodrigo Aguirre en la Liga MX con el Necaxa, fue uno realmente sólido en donde el charrúa anotó 22 goles en 38 partidos, y estaba constantemente en la pelea por el título de goleo, pero en su llegada al Club Monterrey, aquel buen delantero que había los Rayos se apagó y pasó a marcar 9 goles en 63 partidos con los Regios, siendo una cifra sumamente baja e insuficiente para un equipo que tenía como objetivo ganar el título.
Su último gol en Liga MX con Monterrey fue en abril del 2023, y desde entonces, tuvieron que pasar 15 meses para que el sudamericano volviera a notar en el futbol mexicano, y después de romper su pésima racha con el Club América frente al FC Juárez, el uruguayo no pudo evitar mostrar la carga que se quitó de encima.
Rodrigo Aguirre confiesa lo mal que la pasó en su sequía goleadora
“Sí (lloró), muchísimo. Porque si bien enfrenté la situación difícil, no te voy a mentir, sí hay momentos que te cansas y dices: ‘¿Por qué me pasa esto a mí? ¿Por qué? Si yo trato de hacer todas las cosas bien. A ver, tampoco es que maté a alguien, simplemente la pelota no quiere entrar, no estoy haciendo nada de que quiero lastimar a alguien, pero de impotencia, de que no salían las cosas. Es una sacudida; limpiar las lágrimas y seguir otra vez”, dijo Rodrigo Aguirre a los micrófonos de TUDN.
En sus primeros 10 minutos con el Club América, Rodrigo Aguirre pudo estrenarse como goleador del conjunto azulcrema para asegurar la victoria de las Águilas frente al FC Juárez, dejando entrever que esta nueva etapa en las Águilas podría ser positiva para él y para el equipo, si está en un buen escenario.
En principio, será el delantero suplente del Club América por detrás de Henry Martín, pero el charrúa siempre ha mostrado dotes de ser un delantero muy competitivo para la Liga MX, y podría ser de gran ayuda para el equipo de Coapa en la búsqueda del tricampeonato en este Apertura 2024.