Sin duda alguna, el mayor problema que enfrentó América durante toda la fase regular del Apertura 2024 fue el tema de las lesiones en varios de sus futbolistas. Y es que si bien, algunos de ellos jugaron prácticamente todos los partidos del Apertura 2024, está claro que nadie se libró de perderse juegos por temas físicos.

El claro ejemplo de esto, fue que para la final de vuelta ante Monterrey, dos de las estrellas de las Águilas jugaron con molestias físicas. Se trata de Henry Martín quien al término del encuentro, fue el propio Santiago Baños quien reveló que tenía una costilla rota.

No obstante, no fue el único, ya que Rodrigo Aguirre, quien sustituyó a Henry antes de los primeros 45 minutos, también disputó ese encuentro con una lesión. Esto de acuerdo a palabras de la esposa del atacante charrúa quien confesó en una conversación que el Búfalo jugó la final con un desgarre.

Ganar una copa es increíble, pero ganar una copa desgarrado, supliendo a alguien que jugó con una costilla fisurada y también lesionado es galáctico“, escribió Mikaela, esposa de Rodrigo Aguirre.

Las palabras de Rodrigo Aguirre tras ser campeón con el América en su primer torneo

Después de llegar en el peor momento de su carrera, Rodrigo Aguirre vivió con América un segundo aire y finalmente se consagró campeón del Apertura 2024 con las Águilas, dejando las siguientes palabras: “

Gracias de corazón a todos los que estuvieron a mi lado y a toda la afición por estar siempre en cada partido y demostrar que son los más grandes de México. A disfrutar. La 16 es nuestra“.