El técnico del Club América, Santiago Solari confirmó que el atacante uruguayo Federico Viñas no estará disponible para el encuentro de la Jornada 8 dentro del Torneo Guard1anes 2021ante Pachuca, que se realizará este sábado a las 19:00 horas en la cancha del Estadio Azteca, mientras que Bruno Valdez ya recibió el alta médica, pero jugará con la Sub-20.

En conferencia de prensa, el estratega de las Águilas reveló que el futbolista charrúa no ha podido trabajar con normalidad a lo largo de la semana, razón por la que dejó entrever que no será considerado para el compromiso frente a los Tuzos donde buscarán sumar su quinta victoria del Guard1anes 2021. 

"Federico Viñas tiene una sobrecarga, no es grave pero no se ha podido entrenar con normalidad, no ha tenido una semana sencilla. Benedetti ha tenido que superar muchas cosas y lo queremos tener cuanto antes, todos trabajamos duro para ello”, comentó el estratega argentino Santiago Solari.

En cuanto al regreso del defensor Bruno Valdez, quien se rompió el ligamento de la rodilla izquierda en agosto pasado y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, Solari reveló que volverá a la cantidad pero con la Sub-20 del América, en busca de que retome confianza y su mejor estado físico. 

"Bruno ha estado trabajando con muchas ganas para reincorporarse, ha mostrado carácter, ya ha participado en los entrenamientos. Ya tiene el alta médica y debemos esperar el alta deportiva; con cariño, cuidado y minutos en el Sub-20, podrá recuperar ritmo", señaló el entrenador de las Águilas.

Sobre los puntos perdidos frente al Atlas 

El timonel del América también habló sobre la pérdida de las tres unidades que ganaron en la cancha ante el Atlas, por la alineación indebida precisamente de Federico Viñas: "Nosotros ganamos los tres puntos en la cancha, pero la realidad es que no los tenemos y no los podemos recuperar. Lo único que podemos hacer es sostener el nivel y trabajar con la misma seriedad.  No estamos felices, hicimos un gran esfuerzo porque así lo exige el torneo. Ya hemos pasado página y los jugadores han sido muy profesionales, esperemos que se refleje mañana”, comentó Solari.