Ya lo dijo André Jardine: América no está en su mejor momento. El empate ante Mazatlán lo confirma y la afición expresó su descontento en redes sociales, más aún contra un jugador que hasta hace poco contaba con la aprobación unánime de los Azulcremas, como es el caso de Igor Lichnovsky.
Y es que el chileno venía siendo un elemento bastante confiable en la defensa del América, conformando una buena dupla junto a Sebastián Cáceres. Pero el partido ante Mazatlán nos regaló una versión completamente distinta de Igor Lichnovsky, pues fue uno de los más flojos del equipo.
La primera jugada en la que Igor Lichnovsky quedó en deuda se produjo en el arranque del partido en el Estadio Azteca. Yoel Bárcenas comandó un gran contragolpe de los Cañoneros y dejó en velocidad al chileno, quedando libre para asistir a Luis Amarilla y poner el 1-0.
América consiguió la igualdad por medio de Henry Martín tras el descanso, pero Mazatlán recuperó la ventaja gracias a otro gran error de Igor Lichnovsky. El defensa quiso dejar en fuera de juego a Luis Amarilla, pero su movimiento lo dejó totalmente solo ante Luis Malagón.
¿Qué dijo la afición del América en X?
“Lichnovsky fatal, no supo leer el contraataque y después no hizo ni el intento de regresar”.
“Al parecer el Mazatlán juega con fantasmas porque Lichnovsky estaba marcando a alguno de ellos“.
“Lichnovsky es el que no marcó y aparte llega tardísimo a la portería, agarran caminado a Jonathan y va al revés de la jugada, creo que si están teniendo desatenciones que no tenían y ojalá estén más concentrados”.
“Lichnovsky haciendo un Emilio Lara”.