América no pudo ante Mazatlán y una victoria que pudo haberse concretado en la jornada 9 terminó en empate, por lo que la escuadra azulcrema se sige alejando de los primeros puestos y ahora el Cruz Azul se ha despegado más en la primera posición, lo que indica que será complicado para las Águilas acabar punteros.

El torneo anterior, todo fue miel sobre hojuelas para el conjunto azulcrema, pero ahora le ha costado mucho el tema ofensivo, el finalizar jugadas, el ritmo del equipo y otras cosas, pero hay una situación que se ha presentado y que tiene preocupado a André Jardine y a sus jugadores.

Se trata del tema defensivo, el cual había comenzado bastante bien, con cuatro porterías en cero consecutivas, con buenas actuaciones de la zaga y del arquero Luis Malagón. Sin embargo, ahora han ido pasando algunos juegos y los errores han costado puntos, sobre todo contra Mazatlán, donde hubo una desatención muy llamativa.

¿De quién fue el error en el segúndo gol de Mazatlán?

En el segundo tanto en contra para las Águilas, se vivió una de las desatenciones más fuertes en la era Jardine, ya que tras una jugada en ofensiva del América Mazatlán salió jugando y dio un pase en profundidad que terminó dejando solo al delantero y acabó en gol en contra.

No obstante, lo que resaltó aquí no fue la jugada de los sinaloenses, sino el mal parado azulcrema. Igor Lichnovsky estaba desapercibido, mientras que Jonathan Dos Santos no presionó como de costumbre, entre otras cosas que al final dictaminaron el porqué.

La realidad es que fue un error de concentración del grupo en general, ya que regularmente el plantel americanista ocupa muy bien los espacios, tapa los huecos de pase del rival y en esta ocasión parecía que ningún elemento águila se había enterado de la jugada y de que el delantero estaba solo, por lo que hay mucho que trabajar.