América no tuvo el rendimiento esperado en el primer capítulo de la eliminatoria ante Pachuca, por las Semifinales de la Concachampions 2024. El empate 1-1 no deja un buen sabor de boca y uno de los señalados por la afición azulcrema fue Javairo Dilrosun, uno de los refuerzos de las Águilas para este semestre.
El extremo neerlandés ingresó como recambio en el último cuarto de hora del partido, ocupando el puesto de Alejandro Zendejas por la banda derecha. Sin embargo, nada de esto cambió la realidad de las Águilas en dicho partido, en el que le faltó profundidad en el ataque para sorprender a los Tuzos.
Aunque todo el equipo quedó en deuda por no haber conseguido la victoria en condición de local, lo cierto es que varios aficionados azulcremas mostraron su descontento con el rendimiento de Javairo Dilrosun. Y es que hay quienes dicen que el extremo debió ser mucho más atrevido en los desborde.
Javairo Dilrosun es conocido por su habilidad en el uno contra uno y la facilidad que tiene para generar desequilibrio con su cambio de ritmo. Pero esto no pasó contra Pachuca, pues el neerlandés apostó por un juego más conservador en el que los pases hacia atrás marcaron la tendencia.
No intentó ningún regate
Los números respaldan las quejas de la afición en redes: Javairo Dilrosun no intentó ningún regate mientras estuvo en cancha. El vértigo que aporta el extremo brilló por su ausencia y hay quienes parecen haber pedido un poco la paciencia con la adaptación del ’24’.