La participación del América llegó a su fin en la Liguilla del Apertura 2025, después de la insuficiente victoria contra Monterrey por 2-1 en el Estadio Azulcrema. Más allá de los errores cometidos por el equipo de André Jardine, hubo un error arbitral que costó la eliminación de las Águilas.
Todo esto sucedió en el tramo final del partido, justo antes del gol de Berterame en el descuento. Es que cuando el América estaba metido en su propia área defendiendo la ventaja, se produjo una clara falta que no fue revisada por el VAR y terminó en el gol que cambió la historia de la eliminatoria.
La jugada que no quiso revisar el VAR
El periodista Julio Ibáñez publicó un video en su cuenta de X de la jugada en cuestión. En el video se aprecia que, cuando Sebastián Cáceres fue a despejar de cabeza, recibió una dura falta que perfectamente podía ser señalada pero el árbitro no lo vio así.
La jugada condicionó completamente al América, que se quedó sin tiempo para ir por el gol que le diera la clasificación a Semifinales. A pesar de los cambios que hizo André Jardine, apenas hubo espacio para un par de intentos sin mayor trascendencia por parte de los azulcremas.
Paulo Víctor se quejó de la falta
El auxiliar de André Jardine compareció en rueda de prensa y en medio del análisis del partido, aseguró que hubo falta sobre Cáceres antes del gol de Monterrey. Ese fue el motivo de las quejas del cuerpo técnico y por lo cual expulsaron al entrenador americanista tras el compromiso.
“Teníamos un jugador más, en una jugada, para mi, que podía haber sido una falta, pero no puedo entrar en este tema, sufrimos un centro y por una falla individual”, expresó el auxiliar de Jardine tras el partido.
