Henry Martín hoy disfruta las mieles del campeonato de goleo individual de la Liga MX que obtuvo tras haber anotado 14 goles a lo largo de las 17 jornadas del torneo Clausura 2023; sin embargo, antes de poder alcanzar esta meta, vivió con nerviosismo la definición de la corona al ver los juegos donde estaban Julián Quiñones y Rogelio Funes Mori.
“Me fui a Mérida, estuve con la familia, estuvimos en la playa. No quería ver los partidos, prefería estar con mis hijos que ver, pero obviamente mis hermanos veían y uno echaba ojo para ver el marcador. Veíamos el partido de Atlas y de repente me dijeron que Funes Mori llevaba tres goles en 25 minutos. Yo lo quiero mucho, compartimos un proceso y me pone contento que cierre así el torneo y pensé que no podía ser. Era lo que pasaba y lo que tocaba. Le dije a mi mamá que había que preocuparse por dos, pusieron los dos juegos en dos pantallas y me senté a verlos. Cuando terminó el de Monterrey me puse contento, pero agregaron ocho minutos en el de Atlas. Eso le dio más sabor al título, más mérito. Anteriormente con 12 quedabas campeón de goleo y ahora con 14 estaba preocupado de que me pudieran alcanzar. Eso habla del buen futbol que se mantuvo todo el torneo, de la calidad de los compañeros que estuvieron peleando. Eso me deja más orgulloso, siempre buscar más para alejarme lo más posible”, relató.
Luego de haber sido homenajeado, La Bomba reiteró que el campeonato de goleo se dio gracias a sus compañeros, así como la forma en la que jugaron a lo largo del semestre y en la que él se ve solamente como una punta de lanza para concretar de cara al arco. Además, reiteró que nunca pensó en que lo buscaran en la última jornada para anotar.
“Como dije, esto es gracias a los compañeros, al trabajo que se hizo durante todo el torneo. El equipo jugó por momentos muy bien, cuando tuvimos que plantarnos en una cancha complicada y sacar los resultados lo hicimos. Yo fui parte de la lanza para anotar los goles. Para mí no tenía que jugar el equipo para mí, sé que les pidieron que me buscaran, pero si en todo el torneo jugamos de una manera no había por que cambiarlo. Les pedí que jugáramos igual, yo confío en el equipo y lo más importante para mí era llevarnos los tres puntos”, reveló.
NADA IMPORTA SIN LA 14
Al final, al margen de consagrarse en lo personal, Henry puso las cartas sobre la mesa al afirmar que su campeonato y las anotaciones de nada servirán si al finalizar la campaña no logran el campeonato que lleve la anhelada 14 a las vitrinas de las instalaciones de Coapa.
“Aquí nada importa, no importan los resultados ni goleo si al final no levantamos el título. Este es el equipo de mayor exigencia a nivel nacional, todos estan al pendiente del club, quieren que le vayan bien o mal. Es una exigencia muy grande y lo más importante aquí son títulos, todos estamos en la misma línea, queremos levantar la 14. Hay que insistir y luchar para conseguirlo”, cerró.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!