La fase regular del torneo Clausura 2023 de la Liga MX llegó a su fin y a unos días de que arranque la Liguilla, han salido a la luz algunos datos que arrojaron las 17 jornadas que tienen que ver tanto en lo estrictamente deportivo como con temas extra cancha que se relacionan directamente con los aficionados.

Primero, se confirmó que América fue el equipo que más gente llevó a los estadios tanto de local como de visitante en todo el año futbolístico, incluso por encima de escuadras como Monterrey, Tigres, Guadalajara y Cruz Azul; sin embargo, ahora se ha expuesto el dominio de las Águilas también a nivel televisivo.

Y es que dentro de los datos compartidos que exponen a los 10 juegos más vistos de toda la fase regular, en todos estuvieron presentes los azulcremas con audiencias que fueron desde los 3.8 y hasta los 8.9 millones de personas siguiendo los encuentros de diferentes clubes frente a los de Coapa.

Como normalmente sucede, el Clásico Nacional entre América y Guadalajara fue el encuentro más visto del semestre, mismo que incluso se transmitió por dos televisoras; en TUDN lo vieron 4.8 millones de televidentes, mientras que en Azteca Deportes, 4.1 millones de espectadores, para un total de 8.9 millones.

LOS OTROS JUEGOS MÁS VISTOS DE AMÉRICA

Los otros juegos en el ranking en orden de rating fueron: el Clásico Capitalino contra Pumas, el Clásico Joven ante Cruz Azul, la visita a Tigres, el duelo contra el líder Monterrey, el cotejo contra los Xolos de Miguel Herrera, el choque frente a León, el compromiso en Toluca, el juego ante Puebla y finalmente, el partido contra Mazatlán.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!