América se trazó una serie de objetivos para el mercado de pases del Clausura 2026, siendo Emiliano Gómez uno de los nombres que la dirección deportiva tiene en carpeta. El mediocampista uruguayo es figura en Puebla y despertó el interés de André Jardine, por lo que la afición espera su incorporación.
Es que tras el fracaso en las negociaciones por Agustín Palavecino, el América solamente ha concretado la llegada de Rodrigo Dourado. Pero la afición desea reforzar el ataque y es ahí donde Emiliano Gómez gana protagonismo, toda vez que cuenta con un perfil diferente para Jardine.
Sin embargo, el periodista Julio Ibáñez sostiene que América no tiene avances significativos en las pláticas por Emiliano Gómez. El mediocampista no está cerca de reforzar a las Águilas, que actualmente buscarían resolver otras situaciones en el mercado de pases, como la de Igor Lichnovsky.
“América le busca acomodo a Igor Lichnovsky pero Necaxa no será su destino (…) En este momento Emiliano Gómez no está cerca de llegar a las Águilas“, escribió el periodista a través de su cuenta de X, descartando, al menos de momento, la llegada del atacante de Puebla en el corto plazo.
¿Vienen más fichajes?
Sí, América continúa en el mercado de pases para concretar los fichajes que necesita Jardine de cara al Clausura 2026. La próxima contratación sería Fernando Tapia, portero de Tigres que se prepara para salir del conjunto regio, según dieron a conocer los periodistas Alejandro Alfaro y Julio Ibáñez.
¿Qué pasa con Lichnovsky?
Ningún equipo quiso a Igor Lichnovsky en calidad de préstamo, pues el alto salario del chileno representa un obstáculo importante. El central tampoco mostró disposición para salir del América y todo indica que el club no lo registrará, pues necesita una plaza de extranjero para Rodrigo Dourado.
