Las categorías juveniles de América entraron en actividad este miércoles dentro de la Liguilla del torneo Clausura 2023 de la Liga MX y los primeros en jugar fueron los Sub 20 dirigidos por Diego Cervantes que se presentaron en las instalaciones del CEGAR para enfrentarse a Querétaro por la Ida de los Cuartos de Final.

Las Águilas partieron con la etiqueta de favorito que les dio el haber terminado el torneo regular en el segundo lugar de la clasificación general, pero tenían que hacerlo valer sobre el terreno de juego para tratar de sacar una ventaja con miras al encuentro de vuelta en Coapa el próximo sábado.

El equipo americanista tuvo la virtud de saber pegar primero y poco antes de irse al descanso, Esteban Lozano consiguió abrir el marcador para adelantar a los de Coapa. De hecho, ese fue el único tanto del encuentro toda vez que Gallos no pudo alcanzar a los cremas en el complemento y la diferencia en el marcador no aumentó.

Ahora, América Sub 20 tiene todas las condiciones a su favor para alcanzar el pase a la siguiente ronda. Para ello necesitan ganar, empatar o hasta perder por solamente un gol de diferencia para convertirse en semifinalista; si pierden por dos o más goles de diferencia, quedarán eliminados en automático.

¿CUÁNDO ES LA VUELTA DE AMÉRICA SUB 20 VS QUERÉTARO?

El encuentro de Vuelta por los Cuartos de Final de la categoría Sub 20 entre América y Querétaro se llevará a cabo este sábado 6 de mayo a las 9:00 hrs (tiempo del centro de México) en la Cancha 1 de las instalaciones de Coapa. La transmisión EN VIVO podrás verla a través del canal de YouTube de los azulcremas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!