La fase regular del torneo Clausura 2023 de la Liga MX llegó a su fin y América tuvo una cosecha sumamente positiva al haber quedado en el segundo lugar de la clasificación general, haber sido la mejor ofensiva con 36 anotaciones y haber tenido entre sus filas al campeón de goleo individual en la figura de Henry Martín.

Sin embargo, las buenas cuentas también llegaron desde las Fuerzas Básicas del club toda vez que tanto las categorías Sub 20 como Sub 18 se instalaron también en la Fiesta Grande e incluso, en los vigentes campeones de su certamen, se dio también un campeón goleador para beneplácito de los azulcremas.

Diego Monroy terminó la fase regular como el máximo rompe redes de la categoría Sub 18 al haber marcado nueve anotaciones, una más que sus más cercanos perseguidores Rodrigo Abdiel Ramos (Tigres), Ian Omar Orozco (FC Juárez) y Octavio Martín Vázquez (Tijuana), todos ellos con ocho tantos realizados.

Cabe mencionar que el equipo Sub 18 americanista tuvo al campeón de goleo individual por segunda campaña consecutiva, toda vez que el certamen anterior se coronó Juan Cantú, quien actualmente juega todavía como centro delantero en el conjunto que dirige el director técnico Daniel Ruiz.

ARRANCA SU LIGUILLA

Cabe mencionar que este miércoles, los juveniles millonetas iniciarán su participación en la Liguilla. En el caso de los Sub 20, se enfrentarán a Querétaro a las 9:00 hrs en la Cancha 1 del CEGAR; mientras que la Sub 18 hará lo propio en las instalaciones de Coapa en contra de Cruz Azul.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!