Una nueva edición del Clásico Joven de la Liga MX se llevará a cabo la noche de este sábado en la cancha del Estadio Azteca. América y Cruz Azul prometen un encuentro intenso por tres puntos fundamentales para sus respectivas causas, pero antes, desde temprana hora, los juveniles de ambas escuadras se vieron las caras.

La Sub 20 fue la primera en presentarse en las instalaciones de La Noria para tratar de defender su liderato general. El equipo dirigido por Diego Cervantes pegó primero y se pusieron adelante en el marcador con tanto de Esteban Lozano, pero en el complemento, los locales respondieron y con anotación de Mauro Zaleta, se decretó el 1-1 definitivo.

Más tarde, el equipo Sub 18 saltó a la cancha y confirmó el nivel ascendente que han exhibido en las últimas jornadas. Los vigentes campeones de la categoría obtuvieron tres unidades importantes para seguir en zona de Liguilla y así poder aspirar a defender el campeonato que hasta ahora ostentan.

Eduardo Coronado y Diego Monroy le dieron la ventaja a los Millonetas antes de irse al descanso. Para el complemento, Diego Arriaga incrementó la ventaja e inclinó la balanza en favor de los de Coapa para así imponerse a unos celestes que, por su posición en la clasificación general, arrancaban como favoritos.

¿CÓMO VAN LOS JUVENILES EN LA TABLA GENERAL?

Al concluir sus respectivos encuentros de la Jornada 15 del torneo Clausura 2023, la categoría Sub 20 americanista marcha en el liderato general de la competencia y han asegurado ya su boleto a la Liguilla. Por su parte, la Sub 18 se afianzó en el quinto puesto de la tabla, pero todavía necesitan más puntos para confirmarse en la Fiesta Grande.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!