El día ha llegado y este sábado se llevará a cabo una nueva edición del Clásico Joven del futbol mexicano en el cual América se medirá a Cruz Azul con la misión de llevarse el segundo juego por el orgullo en este certamen, así como también quedarse con tres puntos fundamentales en esta recta final de la fase regular.

Y es que a falta de tres jornadas para que finalice el certamen, hay poco margen de diferencia entre las escuadras que pelean un boleto directo a la Liguilla. En estos momentos, los azulcremas se ubican dentro de la zona que otorga este privilegio, pero cualquier paso en falso podría ponerlos en riesgo.

El equipo dirigido por Fernando Ortiz se ubica en la tercera posición de la clasificación general con 27 puntos y de ganar esta noche, dormiría en el segundo puesto a la espera de lo que haga Toluca este domingo en Ciudad Universitaria en contra de Toluca. Lo que es un hecho es que garantizaría terminar la fecha, cuando menos, en el tercer escalón.

En caso de empatar, los Millonetas llegarían a 28 unidades y quedarían a merced de que León los rebase o que Guadalajara los iguale en puntos. El factor que favorece al ave es que estos dos equipos se enfrentarán entre ellos, por lo que se quitarán puntos. Incluso un empate entre ambos los dejaría por debajo de los de Coapa.

¿QUÉ PASA SI AMÉRICA PIERDE?

En caso de que América pierda con Cruz Azul, quedaría expuesto y podría salir de zona de Liguilla directa dado que si hay un ganador entre León y Guadalajara, cualquiera de los dos lo rebasaría; además, Pachuca tiene 25 puntos, los mismos que La Fiera, por lo que si derrotan a Atlas, también quedarían arriba de los cremas.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!