América y FC Juárez se encuentran listos para poner en marcha la noche de este viernes la última jornada del torneo Clausura 2023 de la Liga MX y con eso, dar cerrojazo final a la fase regular del certamen, pero antes, desde temprana hora, las categorías juveniles de ambos clubes se enfrentaron en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

El equipo Sub 20 dirigido por Diego Cervantes llegaba con la posibilidad en sus manos de asegurar el liderato general de la competencia, una victoria les bastaba para echarse el primer lugar a la bolsa, pero se encontraron con unos Bravos que se jugaban su última carta para meterse a la Liguilla y la hicieron valer.

Los locales requerían, de entrada, ganar y luego esperar combinaciones de resultados. A partir de eso, fueron más intensos que las Águilas al grado que para el descanso ya tenían dos anotaciones de ventaja producto de los goles anotados por Jan Carmona y Óscar de Luna, quienes le dieron los tres puntos a los fronterizos.

Más tarde, la categoría Sub 18 entró en acción. Los vigentes campeones llegaban con la necesidad de ganar para asegurar su lugar en la Fiesta Grande y lo hicieron de forma contundente. Una goleada de 5-0 fue la manera en la que firmaron su pase, esto con tantos de Adrián Fernández, doblete de Diego Monroy, uno más de Diego Arriaga y finalmente, Diego Reyes concretó la manita.

LAS DOS CATEGORÍAS ESTÁN EN LIGUILLA

Con estos resultados, los equipos Sub 20 y Sub 18 de América están en la Liguilla. Los primeros esperan saber si lo hacen en primero o segundo lugar, esto depende de como quede Guadalajara contra Mazatlán en Verde Valle; mientras que por los más jóvenes, en estos momentos son quintos de la Tabla General y quedan a la espera de lo que suceda con Toluca para confirmar si se quedan en ese sitio o bajan a sexto.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!