América se ha caracterizado en la época reciente por la formación de futbolistas con calidad de exportación, algunos de ellos con paso exitoso por el primer equipo azulcrema para posteriormente emigrar al viejo continente y casos excepcionales como el de Omar Govea, que desde la Segunda División se fue a Porto B.

Hoy, en el Nido existen dos jugadores que destacaron en las Fuerzas Básicas gracias a que se cansaron de hacer goles en la campaña y uno de ellos terminó como campeón, además de anotar un poker de anotaciones durante la Final de Ida ante Pachuca que a la postre le valió el título al equipo Sub 18.

 

Juan Cantú fue una de las gratas revelaciones en el Nido. Durante la fase regular se coronó como campeón de goleo al anotar 13 tantos; además, ya en la Liguilla, se despachó con otros cinco goles que fueron claves para el éxito de su equipo, cosa que no sorprende al director de Fuerzas Básicas en Coapa, Raúl Herrera, quien destacó las cualidades del joven de 18 años.

Cantú es muy fácil de llevar. Tanto Cantú como Esteban (Lozano) en la Sub 20 son muy fáciles de llevar, son soldados, son militares; les pides 10 horas de trabajo y te dan 12, les pides 12 y te dan 14, les pides que tiren una pared a cabezazos y la tiran sin preguntar, entonces es muy fácil. Con Cantú cambiamos algunas cosas en su manera de jugar, en los desmarques, era un chico que venía mucho a recibir y nosotros le pedimos que no vuelva a recibir, que siempre ataque espacios, que siempre busque diagonales, que espere balones a profundidad. Ahí está la prueba de que lo entendió. Ya sabíamos que es un chico que delante del arco tiene esa facilidad. Era cuestión de tiempo, no era nada más que cambiarle esos detalles y él iba a hacer todo lo demás”, expresó.

LA MENTALIDAD DE LOZANO

El otro goleador juvenil americanista fue Esteban Lozano. En su caso consiguió 10 goles y tuvo un triple empate en el campeonato de goleo; sin embargo, en su caso particular, tuvo un inicio de año futbolístico complicado por ser parte de la Selección Mexicana que no pudo conseguir el boleto al Mundial ni a los Juegos Olímpicos y fallar un penalti que pudo cambiar la historia, situación que a decir de Raúl Herrera, no lo derrumbó mentalmente.

Esteban (Lozano) es muy fácil trabajar con él, tiene unas condiciones futbolísticas enormes, pero no son nada comparadas con la cabeza. Es el más profesional de todos los profesionales, es explicarle las cosas sólo una vez y él mismo no tienes que decirle las cosas otra. Cuando vino hablamos con él, le dije que los penaltis los fallan los que estan predispuestos a tirarlos y él me dijo que sabía lo que hizo bien y lo que hizo mal, que no le volvería a pasar. Le pedí que, si volvía a pasar que por favor el primer penal, si estaba en la cancha, lo pateara él y me dijo que sí. Así es Esteban, no tienes que pelear con él por nada, es un ejemplo para los demás compañeros del club”, cerró.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!