Guillermo Ochoa se ha convertido en uno de los temas más seguidos respecto a la actualidad de América. Y es que en diciembre termina el contrato del arquero y aunque ha habido contactos con su representante, la realidad es que todavía no hay siquiera un acuerdo de palabra para que siga con los azulcremas.

Sobre este tema, Moisés Muñoz platicó con Águilas Monumental y aseguró que le gustaría la permanencia de Memo bajo los tres postes de los Millonetas; sin embargo, sabe que la decisión es completamente del guardameta. Además, dejó sobre la mesa el nombre de quien le gustaría que fuera el meta titular del Nido si Ochoa no sigue.

 

A mí me encantaría que siguiera en América, pero la decisión es totalmente de él y lo que pueda querer para él y su familia. Creo que se ha ganado después de tanto tiempo el decidir qué quiere hacer con su carrera; si es con América será bienvenido y si no, creo que está Óscar Jiménez listo para tomar la batuta de la titularidad en América”, expresó.

Por otra parte, el ex arquero americanista consideró que al plantel crema no hay mucho que modificarle, aunque consideró necesario darles salida a algunos elementos que, a su parecer, no han tenido el rendimiento adecuado para la institución y que no ve que se sientan cómodos dentro de la misma.

No hay que moverle mucho. Simplemente hay que dejar salir a algunos jugadores que ya no estan a gusto en el equipo, que de alguna manera no han rendido o no rindieron lo que se esperaba de ellos. Hay que darle la bienvenida a jugadores que vengan comprometidos, que entiendan lo que es América y entreguen todo dentro del terreno de juego, pero las modificaciones no deben ser muchas”, apuntó.

BORRÓN Y CUENTA NUEVA

Finalmente, Moi dejó claro que en América deberán encarar el siguiente torneo con la mentalidad de que lo sucedido en el Apertura 2022 ya es cosa del pasado y tienen que empezar de nueva cuenta desde cero a construir los cimientos de una campaña que les permita aspirar a un campeonato.

Tienen que empezar con una mentalidad nueva y fresca de saber que todo lo que hicieron en el pasado no sirve de absolutamente nada. Hay que construir nuevamente desde el primer partido un gran torneo para posteriormente coronarlo en una etapa de Liguilla que es muy distinta. Son dos torneos diferentes y dos torneos los que se juegan realmente en el futbol mexicano, dos torneos totalmente distintos”, terminó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!