Luego de la confirmación de que Jesús Tecatito Corona no llegará a ser parte de la Selección de México de Gerardo Martino durante la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022, las dudas se centraron en Raúl Jiménez, que el último tiempo en el Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra lidió con los contratiempos físicos. 

El exdelantero de las Águilas del América, si bien reportó con el Tri en la ciudad española de Gerona, debido a las molestias que padeció recientemente aún no puede ser confirmado por el Tata para ser incluido en la lista de 26 jugadores que viajarán a Medio Oriente para el campeonato mundial. Por eso, el cuerpo técnico busca probarlo para ver si finalmente llega o no.

Al respecto, el propio Gerardo Martino en una conferencia de prensa que brindó en la previa al choque que la Selección de México protagonizará con Irak este miércoles nueve de noviembre, explicó su planificación para con Raúl Jiménez: "Lo estamos evaluando para ver si puede estar en el partido ante Suecia, es muy difícil que pueda tener minutos mañana”.

 

Gerardo Martino se refirió a Raúl Jiménez. @miseleccionmx

A Qatar podrían viajar 27 jugadores de la Selección de México

Conforme a un reporte del periódico RÉCORD, Gerardo Martino tendría decidido que, por más que deba entregar la lista de 26 a la FIFA a más tardar el lunes 14 de noviembre, a Qatar viajen 27 futbolistas. Es que el reglamento aclara que las selecciones participantes, por lesión, pueden modificar la nómina de citados hasta 24 horas antes del primer compromiso. Es decir, pueden hacer variantes hasta el lunes 21.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!