Raúl Jiménez, sin dudas, es el delantero más importante de la Selección de México en el presente. Por su trayectoria, el exatacante de las Águilas del América y actual del Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra, es una de las cartas más importantes que tiene Gerardo Martino para la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022.

No obstante, el Tata todavía no puede confirmar la presencia del elemento del Wolves en el campeonato que se llevará a cabo en Medio Oriente, por las complicaciones físicas que afrontó recientemente. A pesar de que en las últimas horas se apersonó en el campamento del Tri en la ciudad española de Gerona, la decisión final de la lista de 26 estaría recién el lunes 14.

 

En esa línea, conforme a un reporte del periódico RÉCORD, Gerardo Martino comprimiría a 27 la cantidad de jugadores con los que trabaja en este momento para el amistoso frente a Irak del miércoles nueve de noviembre en el Estadio Municipal Montilivicon la intención de evaluar hasta las últimas consecuencias a Raúl Jiménez.

 

Raúl Jiménez se entrena con México desde el siete de noviembre. Twitter @miseleccinomx

De hecho, hasta podría ser ese número el que viajaría a Qatar, pues el reglamento de la Copa del Mundo aclara que el plantel, por situaciones de lesión y/o de fuerza mayor, puede sufrir variantes hasta 24 horas antes del primer encuentro (que en este caso sería ante Polonia por el Grupo C el 22 de noviembre en el 974 Stadium).

Los partidos de la Selección de México por el Grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022

La Selección de México que comanda Gerardo Martino integra el Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022. Debutará ante Polonia en el 974 Stadium el 22 de noviembre a las 10 de la mañana de la CDMX, enfrentará a Argentina el 26 y definirá su lugar en la zona contra Arabia Saudita el 30, estos dos últimos compromisos a las 13 en el Estadio de Lusail.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!