Hace casi cuatro años, América hizo oficial la llegada del mediocampista argentino Leo Suárez proveniente del futbol de España. Con 23 años de edad, el ex jugador de equipos como Villarreal, Mallorca, Valladolid y Boca Juniors se convertía en refuerzo de unos azulcremas que tenían todavía fresca la herida de la Final perdida en el Apertura 2019 contra Monterrey.
Al cabo de cuatro torneos, Leo dejó Coapa para ir a Santos en calidad de préstamo dado que no había cumplido con las expectativas de la institución y fue ahí donde se marcó un parteaguas en su paso por nuestro país toda vez que en la Comarca Lagunera empezó a mostrar un mejor futbol e incluso, cuando enfrentó a las Águilas en el Estadio Azteca, se lució con un doblete.
Luego de un año, Suárez volvió al Nido y a pesar de que se manejaba su nombre dentro de las posibles bajas, el entonces técnico Fernando Ortiz decidió darle un voto de confianza, así que se quedó en el club y tuvo una mayor participación tanto en la temporada regular como en la Liguilla. Leo mantenía el nivel exhibido con los Guerreros e incentivaba la competencia interna en el plantel.
Hoy, consolidado en la plantilla americanista, Leo se dijo feliz en el club, disfruta las oportunidades que recibe y en charla con Águilas Monumental, confesó haber reflexionado durante el año que se fue a Torreón sobre el valor de estar en una institución como la de Coapa, por lo que a pesar de haber batallado para ser tomado en cuenta, se siente cómodo en el Nido.
LEO SUÁREZ ES FELIZ EN AMÉRICA
“Yo creo que muy bien, estoy muy feliz, disfruto el estar acá. Como siempre lo digo, el mundo de América, Coapa, todo es algo muy lindo y lo disfruto mucho. Como bien saben todos, irme ese año a Santos me hizo darme cuenta en el equipo que estaba, por eso digo que lo disfruto mucho. Me siento bien, físicamente me siento bien, mentalmente está la madurez; la verdad que el futbol mexicano es muy difícil y el hecho de venir tan chico, tener que acostumbrarme fue jodido, pero gracias a Dios me supe acostumbrar tras conocer el futbol mexicano. Ahora me siento bien y muy contento”, expresó.
DESCARTADO CONTRA TIGRES
Este cierre de torneo, el camiseta 32 americanista se encontró con una lesión muscular sufrida durante el calentamiento previo al partido contra Atlético de San Luis. El diagnostico arrojó una distensión, misma que lo marginará del encuentro del fin de semana contra Tigres. El mensaje al respecto es claro: la prioridad es llegar en óptimas condiciones a la Liguilla.
“Bien. Tuve una distensión, estamos viendo con el cuerpo médico y el cuerpo técnico a ver como sigue el proceso. Yo estoy bien y trataremos de ver que es lo mejor de cara a la Liguilla que es lo más importante, es nuestra prioridad. Sabemos que tuvimos bastantes lesiones que es lo que normalmente pasa cuando hay bastantes partidos, pero por suerte estamos todos bien y de cara a la Liguilla, si Dios quiere, vamos a estar con equipo completo”, dijo.
“El destino dirá. Yo por ahora estoy muy feliz acá y me encantaría seguir acá por mucho tiempo porque el mundo América es algo hermoso”, Leo Suárez.
SANA COMPETENCIA INTERNA CON ZENDEJAS
La zona del campo donde se desempeña Leo Suárez es una de las que ha arrojado una competencia interna de mayor nivel en lo que va de la campaña. Al respecto, hace unos días Alejandro Zendejas llenó de elogios al argentino, se refirió a él como un crack y consideró que cuando juega, llega a tener mejores actuaciones que él.
Encuesta ¿A quién prefieres como titular?
¿A quién prefieres como titular?
YA VOTARON 25 PERSONAS
Sobre eso, Suárez hizo énfasis en la sana competencia interna que sostiene con Zendejas, así como la buena relación que llevan ambos.
“Ale (Zendejas) sabe, nosotros sabemos la gran relación que tenemos para competir un puesto. Lo de nosotros fue siempre sano, sabemos que trabajamos y jugamos para el equipo, no para cada uno en lo individual. Al que le toque jugar va a dar lo mejor para el equipo. Él sabe la gran relación que tenemos y él también es un crack; Selección, campeón de Copa Oro, todos los goles que hizo acá en el club. Esto es muy sano y acá el que juegue va a dejar el alma por el equipo”, sentenció.