Hace no mucho tiempo, una de las grandes esperanzas del América para su futuro era una de las promesas más grandes que tuvo las fuerzas básicas del conjunto azulcrema cuando Miguel Herrera hizo debutar con tan solo 17 años a un prometedor delantero como Román Martínez, mejor conocido como el “Muzumbito” Martínez, un joven que en el inicio de su carrera mostraba buenas cualidades para la Liga MX.

Sobre todo, se destacaba por su habilidad con el balón de la cual presumió en un Clásico Nacional amistoso entre América y Chivas, frente a Alan Mozo, en lo que tal vez sea la jugada más icónica de Martínez en su paso por el conjunto azulcrema, que nunca fue capaz de traducir al resto de su juego para seguir creciendo con la esperanza de algún día ser el delantero del América.

El tiempo pasó y el talento de Román Martínez simplemente no se desarrollaba como se esperaba que lo hiciera en un inicio y al final se fue quedando sin oportunidades en el primer equipo, hasta el punto de que para este Apertura 2024 dejó de ser tomado en cuenta y se le buscó una salida que finalmente encontró y así se despidió del conjunto azulcrema.

“Muzumbito” Martínez se despide del América para irse a Tampico Madero

Román Martínez es el tercer debutante más joven en la historia del América (Imago 7)

Mediante sus redes sociales, la Jaiba Brava anunció a sus refuerzos para este Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX, en donde figura Román Martínez, del que hace algunos días se confirmó que saldría del Club América para recalar en este equipo, y por este mismo medio el ahora y delantero de las Águilas se ha despedido del conjunto azulcrema.

“No hay palabras para agradecer al Club que me vio crecer en todos los aspectos sobre todo en la persona que soy. gracias a Dios por darme la oportunidad de jugar con mis ídolos qué fue lo que algún día soñé. Muchas gracias @ClubAmérica siempre te llevaré en mi corazón”, escribiré Román Martínez en sus redes sociales para despedirse del conjunto azulcrema.

Se ha mencionado que Román Martínez estará prestado en la Jaiba Brava un año y al finalizar este tiempo, el equipo de la Liga de Expansión MX tendrá una opción de compra, para decidir si se queda con el jugador o deberá regresar al Club América una vez finalice su periodo de préstamo en esta división del futbol mexicano.