América se encuentra ya en plena actividad dentro del inicio de este año futbolístico toda vez que se han puesto en marcha tanto el torneo Apertura 2023 de la Liga MX como la Leagues Cup en Estados Unidos, donde los azulcremas comenzaron con el pie derecho al golear 4-0 a St. Louis City SC para obtener su boleto a la siguiente ronda.

Sin embargo, en medio de todo esto, el mercado de transferencias sigue activo, por lo que no se descarta que pueda haber más movimientos en la plantilla americanista dado que hay jugadores que son seguidos desde otros clubes y están dispuestos a ofertar para llevárselo, por lo que la directiva analiza cada caso en particular.

Uno de los que despertó interés fue Salvador Reyes, quien ha sido sondeado por Pachuca en una operación que, de inicio, el club no vio con malos ojos, aunque todo podría cambiar dada la postura adoptada por el técnico André Jardine respecto al lateral izquierdo, quien incluso fue titular en el más reciente compromiso.

Y es que Jardine considera que la lateral izquierda de las Águilas se encuentra bien cubierta con la presencia de Luis Fuentes, así como la de Chava, por lo que ha comunicado a la dirigencia su deseo de poder mantenerlo en la plantilla, lo cual podría llevar a que no lo negocien con los Tuzos justamente por el valor que le ve el entrenador.

OTRAS POSIBLES BAJAS

Los otros jugadores que pueden dejar la institución en las siguientes semanas son Néstor Araujo y Mauro Lainez. Por el central hay ofertas desde Grecia para que pueda irse a AEK Atenas, mientras que en el caso de Lainez, León se lo quiere llevar, pero solamente han tenido acercamientos sin poner todavía dinero sobre la mesa.