América tuvo una actuación redonda en su debut en la Leagues Cup luego de derrotar contundentemente a St. Louis City SC por marcador de 4-0. Con esto, los azulcremas sellaron su boleto a la siguiente ronda y le dejaron al director técnico André Jardine gratas sensaciones en lo colectivo, pero también en lo individual dado que elogió el trabajo de uno de sus futbolistas.

Y es que Leo Suárez de a poco se ha ganado la confianza del estratega brasileño toda vez que participa constantemente en la creación de jugadas ofensivas, da asistencias, anota. Todo esto lo tiene, a decir del timonel americanista, en el mejor momento de su carrera, feliz y con argumentos futbolísticos en las diferentes zonas donde lo ha utilizado.

Leo (Suárez) realmente desde que llegamos al club muestra un brillo en los ojos de querer jugar. Demostró un buen nivel en los amistosos jugando como enganche, a mí me mostró argumentos muy importantes. Sé lo bueno que es jugando por la banda derecha y lo que puede cumplir. Jugando con dos delanteros en la función de enganche tiene buenos argumentos, está muy motivado, lo veo en el mejor momento de su carrera, contento y feliz”, expresó.

En ese mismo sentido, Jardine señaló el deseo que tiene de ver al mediocampista argentino en ese mismo nivel porque percibe en él un talento que le permite cumplir en diferentes facetas del juego. Además, se refirió al sacrificio defensivo que ha mostrado, lo que le parece positivo porque lo hace un futbolista más completo.

ESPERA MUCHO DE SUÁREZ

Quiero que continúe así porque tiene talento, finaliza bien, pasa bien, tiene una percepción de espacios impresionante. Su dedicación en momentos defensivos lo hace un jugador completo para pelear con todas las fuerzas que tiene para tener minutos, pero va muy bien”, concluyó el entrenador del ave.