América tuvo un debut con autoridad en la Leagues Cup y se impuso 4-0 a St. Louis City SC, uno de los mejores equipos de la Major League Soccer en estos momentos, pero que poco pudo hacer ante unos azulcremas que, a decir del técnico André Jardine, tuvieron un buen funcionamiento pese a las complicaciones que él mismo había presupuestado por la serie de cambios en su formación inicial.

Honestamente imaginaba dificultades en el funcionamiento por los cambios y algunas situaciones a las que el equipo está acostumbrado. Para mí las cosas salieron muy bien en lo que planeamos, pero aún miro muchas cosas a corregir, mantener y progresar, intentando encontrar variantes como en el segundo tiempo. El plantel te permite jugar con variantes, pero hay que encontrar momentos del partido para usarlos correctamente. Esta tal vez es la mejor noticia, el uso de algunas variantes”, expresó.

Dentro de los focos de atención que el timonel brasileño encontró estuvo la falta de contundencia en el primer tiempo, cosa que lograron corregir para el complemento. Además, subrayó el hecho de que defensivamente vio un trabajo satisfactorio por el hecho de no haber permitido demasiadas llegadas de su oponente.

La contundencia en el primer tiempo fue una cosa que tenemos que mejorar; construimos, pero no concretamos. Me gustó mucho la fortaleza mental de seguir, la consistencia defensiva de no regalar muchas ocasiones al rival, ninguna es imposible, pero me gusta la forma como defendemos. Seguimos muy enfocados en defender bien, buscar la próxima situación, ser eficientes; en el inicio del segundo tiempo matamos el partido y seguimos concentrados. Me gusta el compromiso con la defensa”, apuntó.

EVITÓ LOS TRIUNFALISMOS

Finalmente, André mantuvo los pies sobre la tierra y pese a la exhibición redonda de sus dirigidos, dejó claro que todavía es pronto para hablar de favoritismos o candidaturas a llevarse este certamen.

Es muy temprano, debemos tener mucha humildad sobre todo cuando juegas bien. Sabemos que el camino es largo, faltan muchos partidos, debemos mantenernos enfocados porque el futbol es así, hay que mantener los pies en la tierra. Sabemos el potencial que tenemos y no lo negamos, tenemos una ambición muy grande, pero sabemos que estamos al inicio del trabajo. Respetamos a todos, estudiamos a todos los rivales y buscamos ser cada vez mejores, ese es el camino de un equipo grande que quiere llegar lejos”, cerró.