La Leagues Cup se puso en marcha desde la semana anterior y este jueves, será el turno de debutar para América dentro de una competencia que ha sido muy cuestionada por su calendarización, aunado a la percepción de que en lo deportivo aporta poco a los participantes en ella.

Sin embargo, más allá de eso, para el técnico André Jardine se trata de un certamen que le sirve a la institución para poder aspirar a un nuevo título y a él para seguir en la construcción del equipo que pretende, estar juntos y volverse fuertes antes de regresar a nuestro país para continuar con el torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Vemos muchas oportunidades en América, es un club que te permite soñar con títulos. Es un torneo nuevo que, para mí, es muy interesante, atractivo, con buenos equipos. Estamos construyendo un equipo, queremos fortalecernos, vamos a estar juntos, enfocados en una competencia. Amén de poder conquistar un título, saldremos de aquí fuertes como equipo de cara a toda la secuencia del año”, expresó.

De igual forma, el estratega brasileño compartió que a manera personal, toma con toda la seriedad cada torneo que le toca dirigir sin hacer menos a uno u otro porque cada reto que tiene en turno representa para él la misma relevancia porque implica preparar a conciencia a sus escuadras para buscar ganar.

NO HACE MENOS NINGÚN TORNEO

Tengo una filosofía personal de mucho tiempo de que la competencia más importante es la próxima. Es muy difícil cuando trabajas pensando en que la otra es más importante o el próximo partido. La preparación debe ser al 100 por ciento siempre, pensando en un día jugar una Final que probablemente jugarás en un momento. Es un torneo que encaramos con seriedad, nos preparamos como si fuera la más importante siempre. Para mí es una gran oportunidad de fortalecernos como equipo por estar tanto tiempo juntos. Es un inicio de trabajo de mi parte con un plantel que tiene jugando mucho tiempo, pero algunas cosas van a cambiar, hay jugadores nuevos y hay que desarrollarnos como equipo. Todo requiere tiempo, trabajo, jugar, hacer conexiones y veo bien la oportunidad de esta competencia para colocarnos un nivel arriba como equipo”, terminó.