América está listo para su debut en la Leagues Cup. Este miércoles cerró su preparación de cara al partido en contra de St. Louis City SC, rival que en la Major League Soccer marcha como líder de la Conferencia Oeste y que, en caso de vencer, les hará obtener el boleto a la siguiente ronda del torneo binacional.
Para este cotejo, el técnico André Jardine ha trabajado con diferentes variantes en el entendido de que Diego Valdés causó baja por una molestia muscular y que tiene ya a su disposición a los elementos que disputaron la Copa Oro, situación por la cual vino la interrogante que más ha inquietado al americanismo, la cual tiene que ver sobre la posibilidad de que Henry Martín y Julián Quiñones jueguen juntos en ataque, cosa que el técnico aclaró.
“Es una opción, una variante táctica que los dos entregan sin duda. Es una dupla muy interesante, son jugadores distintos, pero con una conexión fuerte con el gol. Nos obliga a hacer adaptaciones porque América hace tiempo juega con un delantero. Para mí es una gran oportunidad de verlos, hacernos fuertes ofensivamente no necesariamente por tener dos goleadores”, expresó en la previa al partido.
En ese mismo sentido, el timonel brasileño hizo énfasis en la importancia de presentar una oncena tan ofensiva como equilibrada debido a que quiere tener un equipo fuerte en todos los sectores del terreno de juego. De momento, no descarta la posibilidad de jugar con Quiñones y Martín en punta, pero también con otras alternativas dado que se siente con las herramientas necesarias para hacerlo.
BUSCA UN AMÉRICA EQUILIBRADO
“Vamos a ver el funcionamiento porque hay que ser fuertes en todo, vamos a buscar desde este partido trabajar con esta variante también sin descartar nada porque hay un plantel fuerte porque te permite jugar con cualquier variante que pienses”, sentenció.