América cerró este miércoles su preparación de cara al debut en la Leagues Cup donde se verá las caras ante St. Louis SC, equipo de la Major League Soccer que marcha como líder de la conferencia Oeste, pero que en su primer encuentro perdió frente a Columbus Crew, por lo que está obligado a hacer valer su condición de local contra las Águilas.

Las condiciones del rival en turno de los azulcremas no son indiferentes para el director técnico André Jardine, quien hizo énfasis en la buena temporada que han hecho hasta ahora en su torneo local, así como condiciones colectivas que ha podido percibir en ellos y que advirtió a su escuadra antes de este compromiso.

Viene haciendo una gran campaña, es un equipo muy sólido, con conceptos muy claros. Estamos sabedores de lo que vamos a enfrentar, un partido muy duro, bastante equilibrado, es un equipo fuerte físicamente, agresivo, fuerte en pelotas paradas, con un estilo que te obliga a tener una buena adaptación. Sus fortalezas me parecen muy claras por como juegan”, compartió en la conferencia de prensa previa al partido.

En líneas generales sobre este torneo, André consideró que ningún equipo mexicano puede dar por hecho que será sencillo vencer a los clubes estadounidenses toda vez que se ha dado cuenta del crecimiento del futbol norteamericano y la ventaja que estos tienen al jugarse todos los partidos en la Unión Américana.

LOS RIVALES DE MLS NO SERÁN SENCILLOS

Yo personalmente no (cree que sean sencillos los equipos de Estados Unidos). Acompaño desde hace algún tiempo la MLS, se de su crecimiento, cada vez contratan más jóvenes jugadores, son equipos con mucho orden y el nivel sube año a año. Hay que decir que tienen la ventaja de jugar siempre en su casa y esos en el futbol tienen chance mayor de ganar. Creo que en este momento el futbol mexicano debe estar atento a lo que pasa aquí, debemos tener la humildad de saber que al menos estamos en igualdad de condiciones y pelear en serio para tener chances de conquistas”, finalizó.