André Jardine asumió hace algunas semanas la dirección técnica de América y desde su llegada la postura ha sido la misma en cuento a la responsabilidad que siente por estar al frente de las Águilas. Para él, dirigir a un equipo grande es importante porque le gusta estar en clubes con una presión similar a donde le tocó formarse como entrenador en Brasil cosa que, a decir suyo, ha encontrado en Coapa.

La responsabilidad es grande. Yo fui formado en equipos grandes, tres equipos con una jerarquía muy grande; Internacional, Gremio y Sao Paulo, son equipos con una historia triunfadora con Mundiales y muchos títulos en la historia. La presión que se vive acá en América es igual, de triunfar todos los días, de ser mejor todos los días y con esto creo que nos aproximamos en las conquistas”, expresó.

En ese mismo tenor, para Jardine la institución azulcrema es gigante y lo ha podido percibir en aspectos que van desde los aficionados hasta la cobertura que le brindan los medios de comunicación. Además, subrayó el hecho de que le han brindado todas las condiciones necesarias para poder hacer su trabajo de la mejor manera.

América es un gigante. Tienen una afición impresionante, una cobertura por parte de la prensa muy grande, es muy grande el foco de todo lo que hacemos aquí, pero también es un club que te da mucha estructura y condiciones de buscar los objetivos. A mí me gusta estar en equipos grandes y pelear por logros grandes y para eso estamos aquí. América representa una grandísima oportunidad de triunfar en la Liga”, comentó a Récord.

SIMILAR A BRASIL

André Jardine ya supo lo que es alcanzar la gloria con un equipo grande. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 consiguió la medalla de oro con el equipo Sub 23 de Brasil y ahora, le parece que su cargo en los Millonetas conlleva una responsabilidad igual de importante.

Claro que en la Selección (Brasil) es un honor muy grande, en la misma proporción de responsabilidad enorme, y América es una oportunidad muy grande de escribir una historia con una institución con tanta gloria, terminó.