No cabe duda que Miguel Layún ha sido uno de los futbolistas que más ha tenido que luchar para llegar a donde ha estado. Su historia de vida es digna de admirar pues a pesar de no ser el mejor en cuanto a condiciones, ha pertenecido a los mejores equipos del mundo.

Pero no todo siempre ha sido felicidad, en una entrevista para el canal de YouTube de Paulocch, el canterano de Querétaro, rompió el silencio y contó una de sus peores experiencias cuando pertenecía a los Tiburones Rojos del Veracruz en el 2009.

Llego y me siento en el autobús, yo venía de haber estado en Queretaro, ya en el primer equipo, me siento en el autobús y llega el capitán y me dice que haces ahí. Le digo ah perdón, es tu lugar me quito. Y me dice no, tu no tienes derecho a tener un lugar en este autobús. Me dio un zape y me dijo te sientas en las escaleras“.

La anécdota de Layún, la puso como ejemplo para los jugadores juveniles y la actualidad del futbol mexicano. El defensor de América confesó que así aprendió a ganarse un lugar en el grupo. Mencionó la personalidad que debe tener el futbolista en sus primer oportunidades para llegar a sus objetivos.

Finalmente mencionó la diferencia entre las categorías juveniles y ya estar instalado con el primer equipo. Asimismo apoya el que un futbolista siga buscando nuevos retos a pesar de una edad mayor a 35 años.