El Club América enfrenta un problema administrativo que ha dejado a Igor Lichnovsky en una situación complicada. El defensor chileno está en la última fase de su recuperación tras la grave lesión de rodilla que sufrió, y en pocas semanas podría estar listo para jugar. Sin embargo, el equipo azulcrema tiene un sobrecupo de extranjeros, lo que impidió que fuera registrado en la Liga MX para el Clausura 2025. A menos que haya una salida inesperada en el plantel, todo apunta a que el central chileno no podrá ver minutos en este semestre.
El América buscó desprenderse de algunos futbolistas para liberar plazas de extranjeros, pero ninguno de los movimientos terminó concretándose. La situación deja a Lichnovsky en un limbo, pues no podrá disputar ni la Liga MX ni la Concachampions 2025. Ante este escenario, la directiva azulcrema podría estar considerando otras alternativas para que el defensor tenga actividad.
¿La mejor opción para Igor Lichnovsky es salir del América?
Hace unas semanas, se reportó que el LAFC de la MLS estaba interesado en fichar a Lichnovsky, pero su lesión frenó cualquier avance en las negociaciones. Ahora que está a solo dos o tres semanas de recibir el alta médica, una posible cesión al futbol estadounidense podría ser una solución viable para que el chileno recupere ritmo de juego.
A pesar de esta opción, hasta el momento no hay indicios de que el LAFC haya retomado las negociaciones ni de que otro equipo haya mostrado interés en ficharlo. En caso de que no encuentre acomodo en otro club, Lichnovsky pasaría todo el Clausura 2025 sin jugar, lo que podría ser perjudicial para su carrera.
América no tiene espacio para registrarlo en Liga MX
El problema de los extranjeros en América se mantiene sin solución. Richard Sánchez y Diego Valdés eran los principales candidatos para salir del equipo, pero ambos rechazaron las ofertas que tenían sobre la mesa. De acuerdo con León Lecanda, reportero de ESPN, no ha habido nuevas propuestas por algún extranjero del plantel, por lo que la directiva se encuentra atada de manos.
Todo apunta a que Igor Lichnovsky no tendrá minutos en el primer semestre del año, ni en Liga MX ni en la Concachampions. Salvo un giro inesperado en el mercado de fichajes, el chileno deberá esperar hasta el Apertura 2025 para volver a jugar con el América.