Fernando Ortíz dejó de ser entrenador del América luego de llegar a tres Semifinales seguidas, donde perdió las tres oportunidades, por lo que no pudo pelear el título. Sin embargo, tras su salida un gran sector de la afición quedó inconforme, pues trascendieron varias noticias negativas.
Una de ellas, fue que el Tano ya tenía todo arreglado con Rayados previo a dejar su cargo en las Águilas. Además, se mencionaba que se iba del club Azulcrema con parte del equipo de inteligencia. No obstante, antes de viajar a Monterrey, platicó de estos temas, negándolos y yéndose tranquilo por lo que vivió e hizo en el cuadro capitalino.
“Hay muchas cosas que son mentiras, pero es parte del juego. Hay que saber aceptarlas, yo estoy tranquilo te lo dije recién, me fui con una dignidad realmente valorable para mi persona y todo lo que se dijo sabemos que es mentira, pero es parte del juego. Lo acepto y me voy muy agradecido con la institución, y con la gente que confió en mí”, aseguró el Tano para ESPN.
No ganar el título fue la clave de su salida
“No pudimos lograr (levantar el título) y como entrenador tenía que dar un paso al costado, haciéndome cargo de la situación y así fue la realidad”, mencionó Ortíz previo a su partida a Monterrey, donde comenzará un nuevo camino dentro del Futbol Mexicano.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!