América obtuvo una importantísima victoria contra Atlético de San Luis por 1-0, en un partido que fue bastante accidentado y con pocas ocasiones de peligro.El mejor ejemplo de ello es el golpe que sufrió Rodrigo Aguirre en el rostro, por lo cual abandonó el terreno de juego antes del descanso.

El Búfalo fue a buscar un centro en el punto penal, pero se encontró con la salida de Andrés Sánchez y se llevó la peor parte del choque. Rodrigo Aguirre no pudo continuar en el campo y se quedó sin prolongar su racha goleadora, luego de lo que fue su anotación del pasado fin de semana.

El delantero uruguayo fue sometido a diversas pruebas médicas, especialmente por el temor de que sufriera una fractura. Pero todo esto quedó descartado de acuerdo con la información que dio el periodista León Lecanda, quien en su más reciente para ESPN ofreció detalles al respecto.

Se descarta fractura. Sí tenía muy inflamado el ojo derecho y desde luego será valorado el día viernes (mañana) para saber si está en condiciones de ser parte de la convocatoria para el compromiso ante Pumas”, dijo el periodista sobre el estado físico del delantero uruguayo.

¿Será baja ante Pumas?

Lecanda no ve probable que el Búfalo tenga actividad en el duelo por el Clásico Capitalino. “Se ve un poco complicado por la inflamación que tiene en la zona”, aclaró el periodista, por lo que es casi un hecho que América presentaría otro delantero para este partido.