América sabe que el Clausura 2026 no es torneo fácil, pues vienen varios parones por convocatorias a Selección Mexicana, lo que indican dobles jornadas previas, más duelos de Concachampions, por lo que es un calendario apretado, sumando que en la fase final, los mexicanos convocados al Tri se ausentarán.
Y es que Javier Aguirre, la FMF y la Liga MX acordaron prestar futbolistas aztecas al Tricolor todo el mes de mayo, para entrenar y llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo 2026, sin embargo, el tema de refuerzos para la Liguilla parece complicarse, pues podría jugarse sin mexicanos y además sin fichajes para ocupar esas ausencias.
La Liguilla del Clausura 2026 podría jugarse sin refuerzos por culpa de la FIFA
Fue El Francotirador, a través de su columna del Diario Récord, quien dio la noticia de que la Liga MX espera a la FIFA a que responda, ya que de momento no hay nada confirmado, es un pendiente que tienen los clubes que eventualmente jugarán esta fase, pero si desde Zurich no hay respuesta positiva, todo se vendrá abajo…
“Desde que se acordó que el Vasco se llevara a seleccionados de Liga MX para la concentración final de cara al Mundial, que provocará que no estén con sus clubes en Liguilla, también se propuso que por cada convocado de equipos en la fiesta grande se pudiera reemplazar con futbolistas de los eliminados, pero aún no lo aprueba FIFA. Ya solicitaron a las oficinas en Zurich que se pueda abrir esa ventana de contrataciones extraordinaria por motivos del Mundial, pero aún no hay respuesta. Esa propuesta, que algunos ya dieron por hecho, no está garantizad“, dijo.
¿Qué jugadores de América apuntan a ir a la Copa del Mundo 2026?
Todo indica que serían dos jugadores seguros para la convocatoria de la Selección Mexicana en verano: Luis Malagón e Israel Reyes. No obstante, Ramón Juárez es otro de los que levanta la mano para colarse, y Álvaro Fidalgo, una vez teniendo su permiso para ser convocado, también podría estar presente.
