A lo largo de la historia, América se ha caracterizado por ser uno de los clubes más adinerados del futbol mexicano. A su vez, esto ha generado que los directivos azulcremas constantemente estén buscando hacer fichajes de gran renombre en el futbol internacional.
Algunos de los refuerzos con los que América ha roto el mercado han sido los de Iván Zamorano, Claudio López, Djalminha y recientemente a Jeremy Ménez. No obstante, esto podría haber terminado en las Águilas, ya que los directivos actuales tendrían otro modelo de fichajes para el futuro.
De acuerdo a información de Julio Ibáñez, América podría dejar de hacer fichajes en el futuro debido a una nueva política en el club. Y es que si bien, estos refuerzos suelen caer muy bien en el tema mediático, la realidad es que en lo futbolístico, fichar jugadores que lleguen del extranjero y por una fuerte cantidad de dinero, no ha resultado del todo bien.
“Es poco viable que en esta administración tengamos un momento de estos de se rompió el mercado con un bazucazo del futbol de Europa en términos de nombre porque lo que le ha funcionado sobretodo a Santiago Baños es encontrar futbolistas que conozcan bien la Liga MX“, dijo Julio Ibáñez para el Diario Récord.
Los fichajes que va a priorizar hacer Santiago Baños con América
Finalmente, la misma fuente de información reveló que los jugadores que América seguirá buscando son los de jugadores que conozcan muy bien el futbol mexicano. El claro ejemplo son las recientes incorporaciones de Víctor Dávila y Rodrigo Aguirre. Así como la mayoría de refuerzos que se hicieron para el Apertura 2024 como Erick Sánchez, Alan Cervantes y compañía.
Cabe señalar que las dos últimas apuestas que América ha hecho con fichajes que llegan de Europa han sido Javairo Dilrosun y Cristián Borja quienes llegaron de Países Bajos y Portugal respectivamente y que a ambos les costó la adaptación al futbol mexicano.