Si bien, durante los dos últimos torneos América tuvo la mejor defensiva del futbol mexicano, queda claro que en la actualidad y con las recientes bajas de Igor Lichnovsky y Sebastián Cáceres esa línea del campo se ha visto sumamente desprotegida debido a las múltiples rotaciones que André Jardine ha tenido que hacer.

Cabe señalar que los zagueros con más minutos en este Apertura 2024 han sido tanto Néstor Araujo como Ramón Juárez. No obstante, muy pronto podría haber cambios drásticos ahí, debido a tres juveniles que han comenzado a dar de que hablar con las Águilas Sub-23.

Se trata de Miguel Vásquez, Joshua Strimling y Hugo Buyla. El primero de ellos ya totalmente asentado en la dinámica del primer equipo después de haber destacado bajo el mando de Diego Cervantes. Por su parte, Strimling y Buyla recién llegados para el presente torneo pero ya comenzaron a dejar buenas sensaciones.

Joshua Strimling se ha convertido en un habitual del equipo Sub-23 y tan solo hace unos días, hizo su presentación oficial con América en el Clásico Nacional amistoso celebrado en Houston Texas. Finalmente, Buyla sumó sus primeros minutos en la misma categoría y dejó notas positivas en su debut en amistoso frente a Tigres.

La ilusionante dupla en defensa que prepara América Sub-23

Finalmente, lo que resta del Apertura 2024 todo apunta a que América formará una dupla de ensueño en defensa con Joshua Strimling y Hugo Buyla. Cabe señalar que ambos son elementos con un físico muy adelantado a su categoría puesto que miden más de 1.90 metros.

En lo que respecta a Strimling, al contar con doble nacionalidad una de ellas mexicana, podría ser considerando de inmediato. Por su parte, Buyla tendrá que ocupar a que se libere alguna plaza de extranjero para poder ser considerando por André Jardine.