Si bien, América fue uno de los últimos equipos del futbol mexicano en anunciar bajas y fichajes para el Apertura 2024. En un periodo corto la directiva reveló a los dos primeros elementos que ya no formarían parte del plantel para el próximo torneo. Estos futbolistas fueron Óscar Jiménez y Salvador Reyes.
Cabe señalar que ambos elementos saldrán del club en calidad de préstamo rumbo al León. Tras esto, las Águilas obtuvieron a cambio los fichajes de Rodolfo Cota y José Iván Rodríguez, quienes pelearán por un puesto en el cuadro titular de André Jardine.
En lo que respecta a Óscar Jiménez, América ya había hecho su despedida del equipo a través de un vídeo en las instalaciones de Coapa, donde el guardameta mexicano posó con los seis títulos conseguidos durante su estadía de siete años en el equipo.
Finalmente, llegó el turno de Chava Reyes, quien de igual manera dijo adiós junto a los campeonatos obtenidos con las Águilas, los cuales fueron el del torneo Apertura 2023 y el Clausura 2024. Ante esto, Reyes dijo sentirse muy alagado de formar parte de la historia de América en la obtención del bicampeonato.
Las palabras con las que Salvador Reyes agradeció su paso por América
“Una alegría inmensa es quedar en la historia del club, algo tan anhelado que se disfrutó con la familia, con la afición, con los compañeros. Algo inexplicable. A la afición creo que yo tengo que agradecerles principalmente a ellos, la verdad siempre apoyaron en las buenas, en las malas. Simplemente agradecerles y decirles que son la afición más grande de México“, dijo Salvador Reyes en su video de despedida.