No cabe duda que el arribo de André Jardine al América ha sido uno de los más grandes aciertos por parte de la actual directiva azulcrema, luego de la destitución de Fernando Ortiz tras el fracaso del equipo en el Clausura 2023 en las semifinales ante Chivas.

Y es que con poco más de un año en las Águilas, Jardine y su cuerpo técnico ya hicieron historia en la institución ganando dos títulos de Liga MX de manera consecutiva y de igual manera el Campeón de Campeones y la Supercopa MX ante Tigres.

Tras esto, fue Israel Reyes quien reveló algunos de los secretos mejores guardados del equipo en lo que respecta al actual cuerpo técnico compuesto por André Jardine y su auxiliar técnico Paulo Victor, quienes han demostrado ser una gran dupla desde la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 con la Selección de Brasil.

Es demasiado pasional. Yo se lo he dicho a él y a su auxiliar Paulo, que son unos obsesivos o sea quieren que todo salga así tal tal tal. Obviamente si te equivocas por intentarlo no le importa. Pero es un obsesivo de que le encanta que todo sea perfecto. De repente ve cosas de Europa como vara visualizarnos estando allá“.

Israel Reyes revela las diferencias entre Tano Ortiz y André Jardine en América

Si bien, la estancia de Fernando Ortiz en América fue bastante fructífera, el gran error que siempre se le va a recriminar fue no haber conseguido haber llegado a una final en la Liga MX. Ante esto, fue Israel Reyes quien reveló las principales diferencias entre los dos últimos entrenadores que han tenido las Águilas.

Por más que tengas buenos jugadores, al final el viene siendo la cabeza y yo siempre he pensado que lo que el te transmite por más que uno sea fuerte mentalmente termina llegándote. La idea de un entrenador siempre termina llegándote por alguno u otro lado. Henry viene siendo la cabeza del grupo pero como que André tiene ese liderazgo que hace que todos vayamos por la misma. Con Tano la teníamos, pero cuando llegó André fue como que esto lo vamos a hacer así. Tenía la recete para ser campeones pero no les digo que vamos a ser campeones“.